Nuestras uvas son joyas de altura. Gemas escasas, que modelan su carácter bajo climas extremos. Luego, harán falta tiempo y paciencia, para que el espumoso alcance su elegante perfección.
ESCASEZ & PACIENCIA
TERROIRS DE EXTREMA ALTURA
Obsesionados por la excelencia que solamente se logra para los espumosos con uvas de zonas frías, todos nuestros viñedos son cultivados en los mejores terruños de extrema altura, a 1500 metros o más sobre el nivel del mar.
Allí, enraizadas en suelos calcáreos y sometidas a climas extremos, donde la vid crece y madura lentamente, la mano experta del hombre logra crear año tras año verdaderas joyas de altura. Hacen falta dedicación y paciencia para obtener la madurez óptima de esta materia prima. Pero la recompensa vale el esfuerzo: porque solo ellas pueden asegurar la pureza, la fineza y la tensión excepcional de nuestros vinos base.
EL TIEMPO (ESA REVELACIÓN)
El tiempo es ahora el encargado de llevar la expresión de Baron B a su plenitud.
Entre 24 y 36 meses de contacto íntimo entre el espumoso y sus levaduras permiten a Baron B alcanzar su mejor expresión. Esta guarda prolongada en la oscuridad y frescura de nuestras cavas revela la personalidad del Baron B, una especial combinación de pureza, elegancia y complejidad, donde la armonía proviene de la precisión de cada elemento, unidos en un equilibrio sutil.
ARTE DEL ASSEMBLAGE
El assemblage es el acto fundador y el sello del estilo Baron B.
Cada año el Chef de Cave dispone de una gran diversidad de uvas Chardonnay y Pinot Noir de los mejores terruños de altura, para recrear la sutil armonía de Baron B. Esta nace de la paradoja entre estas dos variedades, que logramos unir en un equilibrio perfecto, elevando así el corte final a otro nivel de vibración, tensión y complejidad única.
EL ESTILO
El estilo de Baron B es el de su creador. Un hombre noble que supo unir la fineza y la elegancia francesa con la audacia de los conquistadores.
Baron B es único.
La armonía, precisión y complejidad son sus atributos inigualables que en perfecto equilibrio se traducen desde su concepción. Un estilo que se destaca por su elegancia y fineza.
Armonía: cada componente está en su justa proporción. Baron B juega con los opuestos para lograr una expresión superior entre madurez y frescura, tensión y volumen, viveza y sedosidad. De este sutil juego de contrastes, nacido del assemblage del elegante Chardonnay y del intenso Pinot Noir, nace la armonía insólita del Baron B.
Precisión: El sello de Baron B es la precisión en todos sus sentidos: desde sus finas burbujas, sus aromas sutiles y contundentes hasta su paladar amplio y nítido. Todo tiene que estar en su lugar, con la más alta definición, dejando una intrigante percepción de precisión sensorial.
Complejidad: La maduración es un proceso vivo que transforma y revela los atributos profundos de cada ser y cada producto. El tiempo prolongado de guarda del espumoso sobre sus levaduras en nuestras cavas es una etapa vital para revelar todas sus facetas. Nuevas notas aromáticas tostadas y minerales se suman al floral y frutado inicial, mientras capas cremosas y sedosas te envuelve en una sensación tensa y vibrante, elevando nuestro espumoso hacia nuevos horizontes de complejidad.